Paseo por el valle de la Vega de Pas (una de las Tres Villas Pasiegas), rodeados de verdes praderas con animales pastando y con alguna poza para bañarnos.
Idoniedad perruna ALTA
Dificultad técnica 1/5
Exigencia física baja
Circular (se vuelve por donde se va)
Longitud: 11,50 kms
Desnivel acumulado en ascenso: 230m
Cota min/max: 343/552 msnm
Realizada en Septiembre 2014
Vega de Pas, pozas y verdes prados
DESCARGAR TRACK DE LA RUTA
ACCESO
Desde Santander cogemos la A-67 hasta Torrelavega, donde nos desviamos por la A-8 en sentido Vargas (Bilbao), para en Vargas coger la N-623 sentido a Burgos, y a los 20kms giraremos a mano izquierda para ya por último coger la CA-263 hasta la Vega de Pas.
ENTORNO
Muestra muy representativa de la belleza de los valles cántabros. Encontraremos maravillosos pastos y zonas arbóreas de hayas y cagigas. En la ruta nos damos un paseo entre cabañas pasiegas, con muchas zonas en donde están pastando caballos, vacas, cabras...
Además el río Pas forma a su paso por esta zona algunas pozas en la que te puedes pegar un buen chapuzón, si la caprichosa metereología cántabra lo permite.
FUENTES/BARES/REFUGIOS
Numerosos restaurantes en el pueblo donde se come muy bien, buenas raciones, hay que ir con hambre.
DIFICULTAD TÉCNICA
Ruta muy sencilla sin ninguna dificultad.
CURIOSIDADES
Me desvié ya que no teníamos tiempo, pero en el km 5,5 aproximadamente si seguís recto, y luego a la derecha (está indicado), llegaréis en un par de kilómetros al Túnel de la Engaña, un proyecto de túnel ferroviario de casi 7 kms el cuál se quedo sin estrenar, y se puede cruzar bajo tu cuenta y riesgo.