Aclaraciones


IDONIEDAD PERRUNA

Es una apreciación global sobre la facilidad para un perro de tamaño y peso medios de realizar la ruta. Por tamaño medio entiendo entre 30 y 50 cms de altura a la cruz y de entre 15 y 25 kilos de peso. Si el perro es más pesado o más pequeño y con patas más cortas les supondrá más esfuerzo y dificultad, pero eso es algo que lo podéis juzgar vosotros.
Para juzgar la idoniedad tengo en cuenta factores como la presencia de agua, la calidad del suelo, dificultad de pasos monte a través, existencia de trepadas, presencia de animales salvajes o ganado suelto, etc.
Los grados de idoniedad son BAJA MEDIA Y ALTA
  
DIFICULTAD TÉCNICA

Todas las rutas son de senderismo y no requieren el uso de cuerdas ni material de escalada. El grado de dificultad está clasificado numéricamente del 1 al 5, siendo el 1 el nivel más sencillo y 5 el más difícil. El grado de dificultad varía de 0,5 en 0,5 unidades.
Para ejemplificarlo:
Dificultad técnica 1/5: Ruta por pista forestal cómoda. RUTA FÁCIL
Dificultad técnica 2,5/5: Ruta con senderos agrestres e incómodos. RUTA MODERADA
Dificultad técnica 5/5: Ruta con pasos peligrosos, abundantes trepadas con dificultad de orientación.RUTA DIFÍCIL     

EXIGENCIA FÍSICA

Viene a significar el grado de dureza física de la ruta. Se divide en tres niveles:
BAJA: Rutas por lo general de hasta 500 m de desnivel acumulado en ascenso, con distancias que no suelen superan los 14 kms.
MEDIA: Rutas de hasta 800 o 1000 m de desnivel acumulado, en función de la pendiente. En distancia no suelen superar los 20 kms.
ALTA: Rutas a partir de 1000 m de desnivel y/o de más de 20 kms.


No hay comentarios:

Publicar un comentario