martes, 22 de septiembre de 2015

Senderismo en Valencia, ruta fluvial del río Fraile en Bicorp



Ruta ideal para hacer en verano, toda la ida transcurre por el río, y en la parte final está el premio.

Idoniedad perruna ALTA
Dificultad técnica: 1,5/5
Exigencia física baja





Circular
Longitud: 10,5 kms
Desnivel acumulado en ascenso: 250m
Cota min/max: 385/522 msnm
Realizada en Agosto 2015

Ruta fluvial río Fraile en Bicorp

DESCARGAR TRACK DE LA RUTA

ACCESO
Llegando desde Quesa a Bicorp por la CV-580, 1,5kms antes de Bicorp nos desviamos a la izquierda en un cruce que indica Ecomuseo de Bicorp, y a partir de ahí seguir la pista unos cuantos kmos, ya que el destino está indicado.



ENTORNO

Rodeados de masas forestales de pino carrasco y rodeno, carrascas y fresnos, a parte de aliagas, romero y enebro entre otros. Como animales representativos tenemos jabalíes, zorros, gato montés, águila real y culebrera y halcones.
La ruta transcurre por el mismo río Fraile, con lo que conviene llevar calzado apropiado. Según vamos avanzando nos vamos encontrando con pozas muy majas en las que pegarse un buen baño, si bien la mejor zona está a mitad de ruta, antes de dar la vuelta para volver al coche, el cuál lo aparcamos en el camping Los Botijos, dónde hay bar en el que se puede comer.

FUENTES/BARES/REFUGIOS
Como fuente el agua del propio río Fraile, yo bebí y no me pasó nada. Al principio y al final de la ruta tenemos el bar del camping, dónde nos pueden dar bien de comer.

                               

DIFICULTAD TÉCNICA
La primera mitad de la ruta la hacemos prácticamente desde dentro del río, con lo que cuidado con los resbalones que pueda haber. Antes de dar la vuelta para volver y totalmente opcional hay un tramo que requiere el uso de una cuerda para volver a subir si decides continuar el curso del río.

                               

CURIOSIDADES
Hay una escena de recolección de la miel en una cueva en Bicorp (Cueva de la Araña) que es patrimonio de la humanidad. En las Cuevas del Barranco Moreno hay buenas muestras del arte levantino (entre el 9000 y 1400 a.C.)

                                 
               
               


DESCARGAR TRACK DE LA RUTA