jueves, 19 de noviembre de 2015

Senderismo en Teruel, Pozas del Matarraña en Beceite

Ruta fluvial llena de encanto por la ribera del Matarraña. Pasaremos por zonas de baño de cuento. Llegamos a la zona del Parrizal.

Idoniedad perruna ALTA
Dificultad técnica 1,5/5
Exigencia física media


Circular
Longitud: 15,9 kms ( se puede prolongar, dimos la vuelta por falta de luz )
Desnivel acumulado en ascenso 270 m
Cota min/max: 573/712 msnm
Realizada en Julio 2014

Beceite, el Matarraña y sus pozas
DESCARGAR TRACK DE LA RUTA

ACCESO
Una vez lleguemos a Beceite, tendremos que buscar la orientación Sur y preguntar por el Camino del Parrizal, el cuál va paralelo al Matarraña. Los primeros kilometros de la ruta se pueden hacer también en coche, ya que el camino está en buenas condiciones y hay un parking de pago en el Km 6.La parte donde dimos la vuelta era preciosa y aún se podía seguir más hasta las pozas más profundas pero se hacía de noche




ENTORNO
La ruta transcurre por la ribera del Matarraña, encontrándonos durante el recorrido varios puntos muy buenos para pegarnos un baño increíble. La morfología de las montañas que componen el paisaje es muy característica, esculpida por la erosión con formas abruptas.

FUENTES/BARES/REFUGIOS:
-Km 1: Gran "piscina natural", con chiringuito.

DIFICULTAD TÉCNICA
Ruta sencilla, transcurre por asfalto hasta el Parrizal, Km6, hasta dónde ya no se puede seguir en coche. A partir de ahí se han creado pasos de madera para ciertos tramos, pero sin ninguna dificultad.

CURIOSIDADES
El Río Matarraña es el río de entorno mediterráneo mejor conservado, con una pureza agua que hace que se formen auténticos habitats marinos y de ribera. Asi que si hay sed ya sabéis.


DESCARGAR TRACK DE LA RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario