lunes, 28 de marzo de 2016

Senderismo en Valencia: Castillo de Xàtiva y su sierra

Ruta llena de historia, visitando uno de los castillos mejor conservados de España, con vistas y entorno formidables. Consultar horarios de apertura del Castillo.

Idoniedad perruna ALTA
Dificultad técnica 1,5/5
Exigencia física baja





    Circular
    Longitud 7,4 kms
    Desnivel acumulado en ascenso 300 m
    Cota min/max: 144/351 msnm
    Realizada en Febrero 2016
Puedes descargar el track en cualquier formato desde la parte de arriba del siguiente mapa


DESCARGAR TRACK DE LA RUTA 

ACCESO
Desde Xàtiva buscamos la subida al Castell, que está en la parte Sur, la ruta comienza pasando la Plaza de San Jordi, al comienzo de la subida al castillo. Ruta realizada en el sentido de las agujas del reloj.




ENTORNO
La ruta la podemos dividir en dos partes, una primera de entorno semiurbano que comprende la subida al castillo, y después otro más agrestre que sería desde que abandonamos la fortaleza hasta el kilómetro final de la ruta.




El Castillo de Xàtiva está perfectamente conservado, pudiendo recorrerlo casi en su totalidad y entrar en su interior, dónde se nos irá explicando parte de la historia del castillo y de la población de Xàtiva. Las vistas que ofrece desde el enclave en donde está situado son excepcionales.
La segunda parte de la ruta transcurre por pista y senda, rodeados principalmente de pino blanco, y de bastantes chumberas en la cara Sur del Castillo.




FUENTES/BARES/REFUGIOS
-Km 0,5: Fuente
-Km 1,2: Restaurante
-Km 2,5: Fuente ornamental del castillo, para los perros.




DIFICULTAD TÉCNICA
Ruta sencilla y cómoda, no representa ninguna dificultad especial.




CURIOSIDADES
Los primeros vestigios de castillo-fortaleza en este lugar se remontan a tiempos de los íberos, pasando por la dominación romana, visigoda e islámica, hasta llegar a la época de la conquista cristiana en el Siglo XIII. Con tanta historia podemos encontrar restos de todas estas civilizaciones en su arquitectura, dotándolo de mayor esplendor.




DESCARGAR TRACK DE LA RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario