viernes, 11 de marzo de 2016

Senderismo en Valencia: Sierra del Caballón, Alto de la Colaita

Bonita ruta por esta característica sierra, visitando su cumbre y disfrutando de unas vistas excepcionales. Eso si, no hay sombras, así que ojo con el sol.

Idoniedad Perruna ALTA, ojo con el calor ya que no hay sombras y en verano no habrá agua.Suelo algo afilado en la parte alta pero sin complicaciones
Dificultad técnica : 2,5/5
Exigencia física media



Circular
Longitud 13,4 kms
Desnivel acumulado en ascenso 710 m
Cota min/max: 213/828 msnm
Realizada en Marzo 2016
Puedes descargar el track en cualquier formato desde la parte de arriba del siguiente mapa


Powered by Wikiloc

DESCARGAR TRACK DE LA RUTA

  PICOS QUE SE ASCIENDEN
- Alto de la Colaita : 828 msnm



ACCESO
Desde Valencia tomamos la A-7 en sentido Alicante, para a los pocos kms ( nada más pasar el centro penitenciario de Picassent ) coger la CV-520 en sentido Llombai-Catadau. Cuando lleguéis a Catadau, en un cruce con semáforo a mano derecha cogéis la calle Fonteta y ya continuáis por la carretera de la Urbanización Lloma-Molina, a los pocos kms veréis indicaciones de La Colaita. Ruta realizada en el sentido de las agujas del reloj.



ENTORNO
La Sierra del Caballón ha sido muy castigada por los incendios años atrás, este hecho unido a la rocosidad de la sierra y el poco manto vegetal produce la sensación de ser un paisaje lunar, o al menos propio de otras zonas de más alta montaña.
Sólo he encontrado un árbol silvestre vivo, un pino ya cerca del final del camino. La vegetación la constituyen arbustos silvestres como el tomillo o las jaras.



Mamíferos que podemos encontrar pueden ser cabras silvestres y vacas, el resto zorros y  roedores que se alimenten de lagartijas y pequeños reptiles que habiten por la zona.
Las vistas que brinda la parte alta de la sierra son magníficas, pudiendo vislumbrar gran parte de la provincia de Valencia.



FUENTES/BARES/REFUGIOS
-Km 8,8: Bebederos para las vacas, de difícil acceso para perros
-Km 11: Presilla que acumula agua del barranco, en verano estará seca.



DIFICULTAD TÉCNICA
Ruta que transcurre en su mayoría por sendas, que se transitan bien pero bastante pedregosas. Suelo algo afilado en la parte alta pero sin complicaciones.



CURIOSIDADES
Tierra muy fértil en el término municipal, predominando las plantaciones de naranjos, caquis, ciruelos, así cómo distintas granjas avícolas y explotaciones ganaderas.




DESCARGAR TRACK DE LA RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario