viernes, 6 de enero de 2017

Senderismo en Cantabria, Pozas de Ucieda

Sencillo paseo ribereño rodeado de excelsos bosques con la posibilidad de pegarse un refrescante baño.

Idoniedad perruna ALTA.
Dificultad técnica 1,5/5
Exigencia física baja

Circular
Longitud: 5,7 kms
Desnivel acumulado en ascenso 130 m
Cota min/max: 255/360 msnm
Realizada en Agosto 2016
Puedes descargar el track en cualquier formato desde la parte superior del siguiente mapa:

ACCESO
Desde Santander tomamos la A-8 sentido Asturias para desviarnos a la altura de Cabezón de la Sal y tomar la CA-180 hacia la Reserva del Saja. A pocos kms nos desviaremos a mano derecha hacia Ucieda. Siguiendo el curso del Río Bayones llegaremos a los 5kms llegaremos a una zona de picnic dónde podremos aparcar cómodamente.

ENTORNO
Clásico y maravilloso entorno de valle Cántabro, con ejemplares de quejigos hayas y abedules centenarios, zonas sombrías y húmedas que aportan un frescor excelente en los meses de Verano.
Mamíferos que se mueven por aquí son ardillas, zorros, jabalíes, corzos, jinetas... teniendo que ser muy afortunado para poder observarlos.

La ribera del río es muy acogedora y se transita cómodamente, encontrándonos alguna poza en el comienzo donde remojarse.

FUENTES/BARES/REFUGIOS
Vamos pegados al río con lo que los perros no tendrán problema.

DIFICULTAD TÉCNICA
Ruta fácil y apta para todos y con cualquier calzado.

CURIOSIDADES
En los montes de Ucieda se encuentran 10 árboles singulares declarados dentro de Cantabria, principalmente robles y hayas.