miércoles, 9 de diciembre de 2015

Senderismo en Valencia, Devesa del Saler e itinerario paisajístico

Estupendo paseo por la Devesa del Saler y su playa, llegando hasta el lago y recorriendo sus caminos repletos de vegetación.
Idoniedad perruna ALTA, aunque parte transcurre por la playa, recomiendo en invierno o muy pronto por la mañana en otra estación. La alternativa sería ir por el paseo.
Dificultad técnica: 1/5
Exigencia física baja



Circular
Longitud: 11,1 kms
Desnivel acumulado en ascenso inapreciable
Realizada en Diciembre 2015

Devesa de El Saler e itinerario paisajístico

DESCARGAR TRACK DE LA RUTA 

ACCESO
Desde Valencia tomamos la CV-500 o autovía de El Saler. Tomaremos la segunda salida, pasando Pinedo, y la segunda salida de la primera rotonda en dirección a las playas. Ruta realizada en el sentido de las agujas del reloj.



ENTORNO
La Devesa de El saler se integra en el Parque Natural de l'Alfufera, que en total cuenta con 21000 Has. En la Devesa encontramos una muestra muy representativa de un ecosistema mediterráneo, con gran variedad de plantas y arbustos como la madreselva, el mirto o el lentisco, y buenos ejemplares de pinos y eucaliptos principalmente. 




Mamíferos que podemos encontrar son ardillas, jinetas, jabalís y zorros. Las aves que principalmente podremos observar son garzas, patos, gaviotas y charranes entre otras muchas.
El camino de vuelta lo realizamos por el itinerario paisajístico, el cual es muy didáctico, con carteles que nos ayudan a entender el entorno.


Cabe también destacar el valor ecológico de las dunas, y que actualmente están protegidas.
En la ruta llegamos hasta el lago artificial, cuyo enclave es muy bonito.



FUENTES/BARES/REFUGIOS
-Km 0: Bar
-Km 1: Bar
-Km 1,6: Bar y puesto sanitario.
-Km 5,4: Fuente
-Km 10,5: Fuente



DIFICULTAD TÉCNICA
Ninguna, toda llana, transcurre por arena, pistas y sendas.



CURIOSIDADES
El lago artificial fue construido a finales de los 60, cuando empezó a urbanizarse (pecado mortal) esta zona, con la finalidad de crear un puerto deportivo, por suerte no fue así.




DESCARGAR TRACK DE LA RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario