miércoles, 28 de octubre de 2015

Senderismo en Cantabria: Peña Cabarga, pico Llen


Cómoda ruta que nos brinda increíbles vistas de Santander y su provincia.




Idoniedad perruna MEDIA, simplemente porque es por carretera, poco transitada
Dificultad técnica: 1/5
Exigencia física media





Circular
Longitud: 11,6 kms
Desnivel acumulado en ascenso: 530 m
Cota min/max: 30/569 msnm
Realizada en Agosto 2013


Peña Cabarga, pico Llel

DESCARGAR TRACK DE LA RUTA

PICOS QUE SE ASCIENDEN
-Pico Llen: 569 msnm

ACCESO
Desde Santander cogemos la S-10 hacia Bilbao y en 10 kms aproximadamente, buscando la CA-141 en un tramo de 2 kms y después la N-635 hacia el Este durante o 2 kms, al lado de un club de alterne , donde cogeremos la carretera que nos lleva a Peña Cabarga.



ENTORNO
En la ruta ascendemos a la cima del Parque Natural de Peña Cabarga. Este macizo calizo en su parte sureste alberga el conocido Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que cuenta con amplia variedad de animales salvajes, tales como  elefantes, avestruces, leones...
Transcurre en su totalidad por carretera, así que difícilmente podremos ver algún animal salvaje, pero si que podremos observar aves tales como alimoches, mochuelos o lechuzas, y aves ligadas al sistema acuático.



Gran variedad arbórea, destacando encinares y bosques de ribera.
Las vistas desde arriba son impresionantes, vislumbrando la bahía de Santander, y gran parte de la comunidad, con los Picos de Europa, el Cuernón y el Pico Tres Mares destacando en la lejanía. En la cima encontramos el Monumento al Indiano.




FUENTES/BARES/REFUGIOS
Ninguno. Hace unos años había un bar en la cima. Lo que si que hay son instalaciones de radio/televisión en la cima, con personal que podría servir de ayuda en caso de necesidad.



DIFICULTAD TÉCNICA
Ninguna, transcurre en su totalidad por carretera.



CURIOSIDADES
En esta sierra de la Gándara se desarrolló la minería a partir del S. XVII, ya que el hierro que extraían era de gran calidad.




DESCARGAR TRACK DE LA RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario