viernes, 6 de noviembre de 2015

Senderismo en Valencia: Pico de la Nevera en Siete Aguas

Bonita y agreste ruta por la Sierra de Malacara, que separa Siete Aguas y Bunyol. Ascenderemos a su punto más alto. Imprescindible pantalón largo.

Idoniedad perruna MEDIA, por tramo monte a través cerrado. Mejor perros ágiles
Dificultad técnica: 3/5
Exigencia física media


Circular
Longitud: 15 kms
Desnivel acumulado en ascenso: 650 m
Cota min/max: 630/1118 msnm
Realizada en Octubre 2015

Pico de la Nevera en Siete Aguas

DESCARGAR TRACK DE LA RUTA

PICO ASCENDIDO:
- Pico de la Nevera: 1118 msnm



ACCESO
Desde la A-3 tomamos la salida de Siete Aguas, y en la rotonda de la gasolinera tomamos la salida que indica N-III, y que nos hace cruzar la autovía por un puente. En la siguiente rotonda tomamos la segunda salida, y ya nos lleva al punto de inicio de la ruta, realizada en el sentido de las agujas del reloj.



ENTORNO
Tiene bastante encanto esta zona de la provincia de Valencia. La ruta recorre tramos con buenos ejemplares de pinos y carrascas, que han sobrevivido a incendios de años anteriores, tan devastadores por estas latitudes.



Mamíferos con los que podemos encontrarnos son jabalíes, corzos, zorros o conejos entre otros. En cuanto a rapaces que podemos tener la ocasión de ver se encuentran azores, águilas perdiceras y águilas reales.



FUENTES/BARES/REFUGIOS
-Km 7,5: Pico de la Nevera. Hay un caseto abierto de la instalación de antenas que hay arriba. Puede servir de refugio.
-Km 14: Balsa de riego, para refresco de perros.

             

DIFICULTAD TÉCNICA
Imprescindible pantalón largo ya que la bajada desde la Nevera es monte a través y, en algunos tramos está bastante cerrado. Se puede bajar por pista forestal, aunque hay que hacer más kilómetros. Por esta bajada la califico de difícil, ya que el resto de la ruta transcurre por sendas y pistas que se transitan bien.
Recomiendo no salir de la pista en el Km 4 ya que esa senda no lleva a ninguna parte y se cierra mucho. 



CURIOSIDADES
La última semana de Agosto se celebra en Siete Aguas la Semana del Deporte, que tiene como principal evento el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas, una prueba de 15 kms que lleva ya más de 30 ediciones.




DESCARGAR TRACK DE LA RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario