miércoles, 21 de octubre de 2015

Senderismo en Valencia: Hoces del Cabriel, PR-CV-344



Sencilla y agradable excursión que nos brinda unas vistas privilegiadas de la Hoz de Vicente, del Purgatorio y del Rabo de la Sartén.

Idoniedad perruna ALTA
Dificultad técnica: 1/5
Exigencia física baja




Circular
Longitud: 13,8 kms
Desnivel acumulado en ascenso: 400 m
Cota min/max: 630/834 msnm
Realizada en Diciembre 2013

Hoces del Cabriel, pr-cv-344

DESCARGAR TRACK DE LA RUTA

ACCESO
Desde Casas de Moya cogemos la CV-455 en sentido Suroeste, pasado 1,5 kms nos desviamos a la derecha por una carretera que indica El Tochar 1,5 kms después aproximadamente volvemos a coger la carretera de la derecha en un cruce que indica Vadocañas y Río Cabriel, y ya por ese camino en unos 5 kms llegaremos al comienzo de la ruta. Excursión realizada en sentido contrario a las agujas del reloj.



ENTORNO
Francamente bonito. En el recorrido vamos a estar rodeados de pinos, pudiendo encontrar carrascas, madroños y bojs entre otros. En la zona de la ribera del Cabriel predominan los chopos y sauces.

   

En las 32000 Has de parque podemos encontrarnos con jabalíes, corzos, zorros, ardillas, nutrias en la ribera, y demás animales terrestres, destacando entre las aves el águila perdicera o el águila real entre otras.
Espectacular la vista desde la parte alta de las hoces, con cortados de más de 100 m.



FUENTES/BARES/REFUGIOS
Km 0. Fuente de la Oliva
Km 0,8: Refugio de cazadores, cerrado normalmente.

         

DIFICULTAD TÉCNICA
Inexistente, transcurre totalmente por pista. Cuidado al acercarse a los cortados de las hoces, especialmente la de Vicente ya que no hay protección contra la caída.

                   

CURIOSIDADES
En la Fuente de la Oliva hay un cartel que explica que esta zona y especialmente esa fuente fue muy utilizada por los maquis durante y después de la Guerra Civil en su tránsito por estas zonas.



DESCARGAR TRACK DE LA RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario